¿Qué es Educación a Distancia?

¿Qué es Educación a Distancia?

Publicado 4 Ene

    La Educación a Distancia (EaD), es una modalidad educativa de la educación formal con base institucional. En ella instructores y aprendices se encuentran separados en tiempo y espacio (lugar). Para el ofrecimiento de esta se utilizan tecnologías de las comunicaciones que conecten al instructor con sus estudiantes, a estos con los recursos y con otros estudiantes. Donde el instructor deberá desarrollar su curso con la ayuda de diseñadores instruccionales, y recibir el apoyo del personal técnico y demás personal de la institución.  Siendo la participación directa del profesor imprescindible.  En esta modalidad, la clave está en el diseño, elaboración y transmisión de la enseñanza. (Simonson, 2014)

 El proceso educativo y la responsabilidad del aprendizaje, recae tanto en el instructor como en el aprendiz, donde la auto-gestión es una de las características principales que este (el estudiante) debe tener o desarrollar.

Por otro lado, el e-Learning, es la modalidad a distancia donde aún cuando se requiere del experto en Diseño Instruccional, el estudiante participa a su tiempo, y espacio, por si solo. Toma sus clases, hace sus ejercicios sin la intervención directa del facilitador.

Nuestra Certificación de Educador a distancia, desarrolla las destrezas de un diseñador instruccional,  para que usted pueda integrar el contenido de experto y ponerlo al servicio del aprendiz adulto. Ser educador en la distancia le abre las puertas a un nuevo mundo educativo y profesional. Como educador en la distancia, usted diseña contenidos para llegar a los miles de estudiantes y aprendizes autónomos, que día a día buscan desarrollarse profesionalmente en la virtualidad.

  

 Prof. Esther A. Rubio Negrón, EdD